domingo, 4 de febrero de 2018

Análisis de la imagen

Mostrando publicidad 2.gif

   Se va realizar el análisis de esta imagen, comenzando por la parte objetiva:
   
   En ella se muestra, con alto nivel de iconicidad, un plano detalle de una acera de la calle en la que, con una diagonal, pasa de la piedra al césped situado a la izquierda de la imagen, mientras que la acera ocupa el resto del formato. Además, aparece un caramelo "Chupa Chups" tirado, ocupando la zona derecha de esta imagen. Y un rastro de hormigas que provienen del césped e intentan evitar el cruce con este caramelo.

   Se utiliza un formato rectangular colocado horizontalmente, con una angulación totalmente cenital. El color está algo desaturado, adquiriendo la imagen un efecto dramático, al que también lo apoya la iluminación ya que posee una luz que centra la mirada en la zona central, debido a que los bordes de la imagen tienen una zona de penumbra, como si no llegara luz. En la parte inferior derecha aparece el logo del creador de esta imagen "Chupa Chups", y bajo este el eslogan "It's sugar free" ("No tiene azúcar / Libre de azúcar"), lo cual demuestra, ya que las hormigas buscan con elevada prioridad alimentos con alto nivel de azúcar, que este caramelo no posee tales aditivos.

   A continuación voy a realizar el análisis subjetivo:

   Principalmente, la extraña iluminación y color, añadiendo dramatismo a la imagen, a mí me crea sensación de muerte. Perfectamente esa golosina puede haberse caído de la mano de un joven niño, el cual, debido a esa falta de azúcar, o al menos así nos hacen creer, una posible enfermedad de ese niño le ha llevado hasta el punto de la muerte. Quizás ese Chupa Chups posea altos niveles de azúcar y debido a diabetes haya padecido tal destino, cayendo y soltando este caramelo de su mano tras chocar él mismo con el suelo, lo cual explicaría que la golosina no esté agrietada ya que ha resbalado de la mano del pequeño tras desvanecerse en el suelo. Y esas hormigas, que tras presenciar este final, deciden no acercarse por miedo a la muerte, o quizás lo evitan porque han visto que el niño es una fuente mucho mayor de alimento para ellas, lo que a su vez, además de generar miedo al azúcar, lo hace a la vida de los insectos, dándonos la justificación necesaria para acabar con ellos sin ningún sentimiento de culpa. ¿Y de dónde provienen estos insectos? De la naturaleza, lo que también significa acabar con su entorno, es decir, con la flora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario